Monday, February 18, 2013

Arte en Grecia


Grecia 

   El arte griego se basaba en la representación de la civilización occidental, una característica resaltante en cuanto a los griegos es que ellos van con el tiempo, es decir, que ellos no se estancan, más bien a medida que va pasando el tiempo ellos van modernizando y mejorando su arte.
   El material principal que los griegos usaban para plasmar sus pinturas era la cerámica. La utilizaban para la creación de vasijas y platos. Al principio los griegos solo dibujaban plantas y animales, luego empezaron a dibujar humanos lo cual para ellos fue un gran paso ya se crearon tendencias naturalistas y se le dio importancia a las representaciones mitológicas. Este arte tuvo gran éxito porque ellos hacían negocios y vendían sus pinturas y fue así como pudieron desarrollarse en la antigua Grecia. En cuanto a la escultura, usaban principalmente cera, arcilla y marfil para moldear figuras de humanos los cuales representaban la belleza ideal. Más tarde cuando empezó el periodo arcaico los griegos empezaron a esculpir en piedra. Cuando ya habían desarrollado un poco más sus habilidades en la escultura empezaron a esculpir figuras atléticas en plena acción. Es importante destacar que los griegos trataban de hacer sus esculturas muy reales, es decir, hacían énfasis en los rostros de estas expresando emociones y sensaciones.

   La arquitectura griega no era más que la representación del perfeccionismo y de la belleza que estos buscaban. En sus comienzos, los materiales eran adobe y madera, pero más adelante se desarrollaron y empezaron a utilizar piedra, material que hizo que la construcción ganara monumentalidad. En la arquitectura surgieron tres órdenes principales, los cuales eran:

-Orden jónico
-Orden dórico
-Orden corintio


  
   Uno de los monumentos griegos más importantes es el Partenón de Atenas, en este se puede visualizar toda la belleza y elegancia que representaban las columnas y lo brillante que fue este periodo arquitectónico griego.

1 comment:

  1. En mi opinion esta entrada estuvo muy bueno y me dio a conocer detalles sobre el arte griego que desconocia.Como un dato curioso sobre los estilos de columnas griegas es que esos tres tipos de columnas fueron utilizados en el Coliseo de Roma, que fue construido durante el Imperio Romano

    ReplyDelete